FOTO DEL MOMENTO

FOTO DEL MOMENTO

25 de febrero de 2007

Bautizo Aereo en Huriamen


Esta tarde nuestro amigo Enrique ha recibido las primeras sensaciones de lo que es volar un avión de radio control en Huriamen. Personalmente lo he visto con ganas e ilusión y desde aquí, te invito a que no la pierdas, pues creo Enrique merece la pena ir consiguiendo metas, en algo que parece ser te gusta. Animo y un saludo cordial de otro aeromodelista. Fernando Timón

22 de febrero de 2007

nos han enlazado en...

...la página http://www.canariasport.com/ , en el directorio de clubes y en los deportes aéreos.

20 de febrero de 2007

Próximo proyecto LANCAIR de E.L.T.


La Escuadrilla Los Timones está a punto de sacar su nuevo proyecto "LA FLECHA BLANCA" o lo que es lo mismo "LANCAIR 360 IMK2" 50 ARF de la casa Jamara, con fuselaje de fibra de vidrio y con motor OS 46 AX. Acrobático.
Los comentarios en las revistas de aeromodelismo son bastante buenos. Un avión MUY RÁPIDO, por lo que aconsejan poner algunos de los mandos al 50%.
ELT
(artículos sobre el kit en alemán y otro en castellano)


19 de febrero de 2007

Avión Tucano

Nuevo avión TUCANO de la "Escuadrilla Los Timones". Recomendable para acrobacia, es dócil y con gran sensibilidad en alabeo.
Mi hijo Damián ya le ha quitado las telarañas en el aire. Es una maqueta muy bonita. Vale la pena, compañeros.
Saludos. Fernando Timón.

Y aquí más fotillos

13 de febrero de 2007

Calendario Deportivo de Aeromodelismo 2007

Este Sábado se reune la Asamblea de la Federación Canaria de Deportes Aéreos para aprobar, entre otras cosas, el calendario de actividades que presentó cada Club a finales del año pasado. La Comisión de Aeromodelismo tiene la siguiente propuesta de Calendario:

Descarga en formato PDF para imprimir
(también se puede descargar de la página de la FE.C.D.A., sección de Deportes y Aeromodelismo)

El Club que más actividades tiene programadas es el Tamarán, puesto que prácticamente cada último Sábado de mes hacen la LIga Juvenil (LIJA) de vuelo circular.
A continuación estamos el Club Alaventura, con 5 concursos de acrobacia F3A-b y F3C-b (prácticamente uno cada dos meses), las exposiciones-talleres en la Feria del Deporte y en la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, y 7 exhibiciones en las fiestas de pueblos.
Luego, tres clubes de Radio-Control de Gran Canaria tienen un extenso programa de actividades, pero no todas son open para participar los de otros clubes.


Así que el comentario que deberíamos hacer es
¡QUÉ SUERTE VIVIR EN FUERTEVENTURA!

11 de febrero de 2007

Primer Concurso de Acrobacia F3A-b

Se celebró el primer concurso de acrobacia el Domingo 11 de Febrero con poca participación de pilotos de aviones (modalidad básica F.A.I. F3A-b) y nula de helicópteros (F3C-b), pese a que están de moda últimamente. Al menos para los aviones, este fue el primer contacto con la tabla acrobática y su simbología Aresti, así como volar dentro de la caja de vuelo que medimos y marcamos con banderas en el campo de El Jarde, tanto para los pilotos que quisieron realizarla como para los jueces (perdón, LAS juezas).

Esta primera prueba fue más un curso que un concurso. El presente año el Club Alaventura tenemos programadas 5 pruebas, hay tiempo para perfeccionar el vuelo y para picarnos hasta ver quién será el vencedor por los puntos acumulados en todos los concursos. Y el próximo año, a organizar el Campeonato de Canarias, ¿por qué no?. No nos olvidemos que otros Clubes también tienen sus ligas y pruebas para formar pilotos y jueces, nosotros no nos hemos quedado atrás.

En clase Senior, sobre un máximo de 480 puntos (todo dieces multiplicados por los coeficientes de dificultad de 17 figuras) y tomando la mejor puntuación de dos mangas, las clasificaciones quedaron de la siguiente forma:

  1. Juan Diego Peña con 414 puntos
  2. Moisés Izquierdo, 412
  3. Dionisio Flores, 368
  4. Mauricio Villatoro, 257

se puede conseguir una copia de las puntuaciones en este ENLACE

En la categoría infantil la cuadrilla de los Timones dominó, hizo que el respetable sacara los pañuelos y aquí el que suscribe se quitó el sombrero, lo tiró al suelo y saltó sobre él. Fernando (el Apoderado), Daniel (Subalterno) y Damián (Maestro), son un equipo imbatible que va a dar que hablar por mucho tiempo. Damián (5 añitos) realizó dos vuelos impresionantes de tabla libre, destacando sus pases en invertido, rizos, tomas y despegues con subida en vertical, una figura nueva e indescriptible que la bautizamos como "Cágate-Lorito" y los "aterrizajes Binter" con el morro en alto-lijando timón de cola. Y todo esto sin variar su plante de auténtico torero, con los pies pegados al suelo como con botas de buzo. Vamos, que es un espectáculo ver al mákina haciendo una faena, con dominio y sin arriesgar en exceso de poner en peligro su avión ni al público. No dejar de mencionar a su hermano mellizo, Daniel, en sus labores de mecánico y a su padre, Fernando, que hace de jefe de equipo, coordinador y director de faena, calentando y achuchando al pequeño Damián que se crece a la altura de gigante.

Mención especial y nuestro agradecimiento para las juezas: Verónica, Jessica y Amelia. Contamos con ellas para la próxima (¡y que no sean tan venébolas con los puntos!).

Ver las fotos CabraCAM aquí.

Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo de Fuerteventura, Nº327 de 14 de Febrero de 2007: DESCARGA

Artículo a color en el periódico "Crónica de Fuerteventura", año VI nº 114 de Febrero de 2007: DESCARGA

10 de febrero de 2007

avión para F3A

hoy ha sido el primer vuelo del Ouya, un avión de 1.405 mm con el motor O.S. 46AX que voló en mi Scanner durante los 122 vuelos que le hice.
¡ a practicarrrrrrr acrobacia!

7 de febrero de 2007

Reglamento del Club

Tras el bochornoso espectáculo protagonizado por un socio del Club por todos conocido, durante la exhibición en La Oliva el pasado 3 de Febrero de 2007, y con la experiencia de otras exhibiciones durante el año pasado, se pone en conocimiento de todos los socios las siguientes normas que son obvias y del sentido común, pero que por causa y exigencia de aquella persona se deben poner por escrito. Aún así es dudoso que ese socio y otros como él, se den por enterados y no provoquen un enfrentamiento cuando se les llame la atención por no cumplir estas normas de convivencia. Es lamentable que los que trabajamos por promocionar nuestra afición y organizamos actividades para el disfrute de todos, tengamos que pasar malos ratos por culpa de unos cuantos irresponsables.

Descarga e imprime el presente Reglamento

6 de febrero de 2007

Primer Concurso de Acrobacia

El Domingo 11 de Febrero a las 11:00 dará comienzo el primer concurso de acrobacia de aviones y de helicópteros de radio control. Será en la pista de ultraligeros de "El Jarde" (Antigua).

  • Enlace para descargar la tabla de acrobacia básica de aviones: F3A-b
  • Enlace para descargar la tabla de acrobacia básica de helicópteros: F3C-b

Se dará más información a través de este blog sobre cómo se desarrollarán tales concursos.

Cada participante deberá pagar 5,00€ de inscripción, dinero que será destinado a la adquisición de trofeos que serán entregados en el último concurso del año, según las puntuaciones acumuladas a lo largo de los cinco concursos programados por este Club para el 2007.

SÓLO PODRÁN PARTICIPAR los aeromodelistas que tengan la Licencia Federativa en vigor del presente año, documento que tendrá que ser presentado a los organizadores antes de iniciarse cada concurso.

(También se recuerda que la Dirección de la Pista de Ultraligeros de El Jarde exige la posesión de un seguro médico y de responsabilidad civil a todos los practicantes de aeromodelismo en esas instalaciones)

NO SE PERMITIRÁ EL VUELO NI LA PUESTA EN MARCHA DE LOS MOTORES DE OTROS AEROMODELOS DURANTE EL CONCURSO. Todas las emisoras presentes en el campo de vuelo serán custodiadas por la Organización, tanto si van a participar como si están presentes como espectadores. Se pone en conocimiento de todos los aeromodelistas de la isla que el Club se reserva el uso de las instalaciones mientras dure el concurso, entre las 11:00 y hasta la hora que finalice.

La Junta Directiva

3 de febrero de 2007

Exhibición de La Oliva

ya están las fotos de la exhibición de La Oliva, en este ENLACE
y sus reseñas en el Boletín Deportivo del Cabildo de Fuerteventura



Agradecer a la comisión de festejos y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva por permitirnos hacer esta exhibición, donde los socios del Club Alaventura, venidos alguno desde puntos tan distantes como desde Morro Jable, hemos participado un año más en las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.

Destacar a nuestro piloto más joven, Damián Timón, que con cinco años recién cumplidos nos dio todo un recital de despegues, aterrizajes, pasadas y acrobacias perfectamente ejecutadas.

Esto nos pone en un curioso dilema, que cuando hagamos concursos de acrobacia tendremos que diferenciar una categoría "Sub-18" de otra "Senior". ¡Y es que está saliendo una generación de socios en el Club con la que la mayoría de los carrozones no tenemos nada que hacer!