FOTO DEL MOMENTO

FOTO DEL MOMENTO

21 de junio de 2007

Fin de semana de celebraciones

Siguiendo nuestro calendario de actividades, el Sábado 23 celebraremos en El Jarde nuestra fiesta de segundo aniversario (realmente el Club se constituyó el 25 de Junio de 2005) y el Domingo 24 un nuevo concurso de acrobacia F3A-b / F3C-b. Ambos eventos comenzarán a las 11:00. Esperamos que acuda el mayor número de socios y amigos.

18 de junio de 2007

Exhibición por las fiestas de Lajares

El Domingo 17 de Junio ha sido unos de nuestros días más grandes.
Nos conoció gente nueva, interesada en hacerse socios; aparecieron viejos amigos, y hasta tuvimos la visita de la alcaldesa de La Oliva, Doña Claudina Morales, acompañada del Concejal de Medio Ambiente, D. Genaro Saavedra Martín "Nano", a quien debemos que nos mandaran las máquinas para apisonar la tierra de la pista y, casi-casi, que nos la asfaltaran, pero eso no pudo ser en el último momento.

Ayer dejamos bien patente que nuestra afición la practican incluso niños de cinco años, como los Timones, y que en nuestro Club hay gente entusiasta con capacidad para organizar una exhibición de estas características. Gracias a las subvenciones recibidas hemos podido comprar un escáner de frecuencias, un megáfono, vamos presumiendo de camisetas, chalecos y gorras, todos iguales... ¡incluso ayer estrenamos dos carpas portátiles! En dos años hemos crecido de forma arrolladora en todos los sentidos.






Al empezar la exhibición D. Fernando Timón dirigió unas palabras de saludo a los asistentes y de agradecimiento a los responsables del Ayuntamiento de La Oliva que han hecho posible la inauguración de la pista: alcaldesa, concejales y trabajadores como nuestro amigo Naci. Además la inauguración coincidió con las fiestas de Lajares en honor a San Antonio de Padua, fecha que recordaremos de año en año. Seguidamente se nos hizo un nudo a todos al mencionar Fernando el fallecimiento de nuestro socio y amigo Rafael Lucas Cordero, por quien guardamos un minuto de silencio.


Se propondrá a la Junta Directiva nombrar oficialmente la instalación como Pista Municipal de Aeromodelismo de La Oliva "Rafa Lucas", además de realizar un evento anual por estas fechas en su honor.

Agradecemos a un nuevo socio, Paul Maurer, por llevar su ordenador portátil con un simulador, con el que Damián Timón dejó temblando a los "mayores". También David Singer pudo encontrarse con D. Cristian Iglesias y agradecerle en persona que encontrara unos aviones y emisoras que le fueron robados de su casa y nos entregó honradamente hasta que regresara desde Inglaterra. Ayer David volvió a volar ambos aviones rescatados, su alegría no se puede describir, todavía no se puede creer que haya recuperado sus aviones y que todavía vuelen. Si en la isla hay indeseables como los que robaron en su casa, no se puede generalizar cuando también hay gente honrada.

No puedo dejar de mencionar a Dani Cabrera, a Óscar y a todos los que han colaborado para preparar el campo de vuelo y la exhibición. Yo vi a los mellizos Timones ayudando con una escoba para marcar las rayas de cal de la pista... cualquiera de los que trabajamos para preparar esto nos hemos ganado el orgullo de decir que volamos en NUESTRA pista. También volaron Checco y Moisés, así que se cumplió el objetivo de mostrar nuestro Club, nuestra afición y todo tipo de aviones: planeadores, aviones de ala alta y baja, con motor glow, de gasolina o eléctricos de todos los tamaños; así como helicópteros eléctricos o con motor de explosión.

Lamentar la ausencia de otros socios del Club que no pudieron asistir por diversos motivos. Dentro de un mes -el 15 de Julio- se hará otra exhibición en el mismo sitio por las fiestas de Corralejo y esa vez esperamos que la pista esté asfaltada. ¡Muy grande tendrá que ser la excusa para no ir!.


Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo: Descarga

15 de junio de 2007

Nos han anunciado en RCmodel

En el número 70 de la revista RCmodel, (Junio de 2007), página 6 de sección de ACTUALIDAD, se hace referencia a este blog. Magnífica noticia para dar a conocer nuestro Club, dada la amplia difusión de esta revista en el entorno del aeromodelismo en España y en Sudamérica.
Copia del artículo: Descarga

10 de junio de 2007

Puesta en escena de la Cessna Skyline de la E.L.T.


Esto es una referencia de la puesta en escena de la CESSNA SKYLINE (Jamara) de la Escuadrilla los Timones, en el campo de vuelo del Cohombrillo el Sábado 09.06.07

5 de junio de 2007

Próxima exhibición en Lajares

Este es el cartel de la exhibición por las fiestas de Lajares, obra de nuestro amigo y socio de Tenerife, Calixto Alberto de León. Se han impreso 55 unidades para repartir preferentemente por todo el municipio de La Oliva.

1 de junio de 2007

Pista Municipal de Aeromodelismo de La Oliva

El pasado día 30 de Mayo (día de Canarias) varios miembros de este Club lo recordaremos por la ilusión de preparar con nuestro sudor y nuestros riñones UNA PISTA para practicar nuestra afición.
Vayan aquí varias fotos para el recuerdo

Este es un enlace a una foto aérea para ver su situación y acceso:

El Cohombrillo

La pista de El Cohombrillo será una Pista Municipal, obra de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, que exigirá a sus usuarios tener una licencia de aeromodelista en vigor.
En ella nuestro Club realizará exhibiciones y campeonatos oficiales, en coordinación con el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura y la Federacióm Canaria de Deportes Aéreos. También podrá ser usada para nuestros vuelos habituales, siempre que se respeten las normas de seguridad y convivencia que tenemos implantadas como Club, las cuales figuran en el reverso de nuestros carnés. Así mismo, los usuarios seremos responsables del buen uso, limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la instalación.

La pista tiene 115 m de largo por 12 de ancho (¡vaya lujazo!) y está orientada al Norte (pista 36-18). De momento es de tierra compactada, similar a la de El Jarde. La carretera de Lajares queda a más de 500 m al Norte y no tiene obstáculos en los alrededores: la construcción más próxima -a más de 400 m- es el albergue municipal de El Cohombrillo, que podrá ser contratado con el Ayuntamiento para alojar a los invitados que vengan de fuera.

Felicitarnos todos por tener por fin este campo de vuelo en la isla. Lo inauguraremos oficialmente el próximo 17 de Junio en la exhibición que tenemos programada con motivo de las fiestas de Lajares en honor a San Antonio de Padua,

¡ya puedes ir inscribiéndote!

Chalecos Alaventura

Ya están disponibles los chalecos con nuestro logotipo, gracias al patrocinio de lanzainstal, s.l. tienda telyco y bordados por nuestro amigo y socio Rafael Lucas (La Pintadera, Corralejo).
CUESTAN 37 €


Debido a que se encargaron 20 unidades, tienen preferencia para adquirirlos aquellos socios que los solicitaron en su momento y nos dieron sus tallas. Después, los que lo paguen en el momento, ya sea mediante ingreso a nuestro número de cuenta o en mano al Sr. Tesorero.