FOTO DEL MOMENTO

FOTO DEL MOMENTO

28 de noviembre de 2007

27 de noviembre de 2007

Exhibición en Juan Gopar



Me gustaría empezar este artículo dando las gracias a:

1º los hermanos Guardia por la acogida que nos dieron.
2º los que participaron.
3º los que vinieron y no pudieron participar (¡hacía un viento que algunos no nos atrevimos!).
4º a los que dijeron que vendrían y al final no pudieron.

Resumiendo, a todos los que pertenecemos a este club... Todo, por habernos reunido una vez más en un evento de aeromodelismo donde dimos a conocer nuestro Club y nuestra afición, a un pueblo y numeroso público que nos acogió tan bien por segundo año.

Decir que pudimos entregar dos de las medallas que quedaron pendientes en el último concurso de acrobacia. Y pese al viento que había, el frío, y al final de todo un aguacero de cuidado, se nos pasó la tarde volando (nunca mejor dicho).

Por cierto, a pesar de que sabíamos que no iban a poder participar se echó de menos al Presidente y a la escuadrilla Los Timones. Queda demostrado que el Club somos todos, que no hay personas insustituibles que sean imprescindibles para hacer las cosas.

Bueno no soy de muchas palabras, así que sólo me queda decirles a todos ¡¡¡ GRACIAS !!!

Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo nº363:

DESCARGA

26 de noviembre de 2007

Dylan en sus primeros vuelos 3D

video
Dylan en sus primeros vuelos 3D

13 de noviembre de 2007

Exhibición en Juan Gopar

El Sábado 24 de Noviembre realizaremos una nueva exhibición en la pista preparada al efecto por los hermanos Guardia en el tablero al Norte del TeleClub (Casa de la Cultura) de Juan Gopar.


Los interesados en participar para volar DEBERÁN INSCRIBIRSE enviando un correo electrónico a la dirección del Club: alaventurafue@gmail.com , indicando:

  • Nombre y Apellidos
  • Número de socio del Club y Número de Licencia FECDA
  • Modelo de Avión/Helicóptero que va a volar, con los datos que necesitará el presentador de la exhibición: nombre, tamaño, peso, cilindrada de motor, etc.

La pista tiene longitud de sobra pero sólo 6 metros de ancho, por lo que no será fácil girar rodando sin salirse.



Vista hacia el Sur (el TeleClub)



Vista hacia el Norte

12 de noviembre de 2007

Final de la liga de acrobacia Alaventura 2007

Tremenda fiesta aeronáutica la que se montó el fin de semana en la pista municipal de aeromodelismo de La Oliva, en El Cohombrillo.

No hubo reactores, no hubo aviones enormes y caros colgándose de su hélice. Tampoco pilotos expertos traídos de fuera para admiración del los locales. Fueron los pilotos de Fuerteventura los que participaron en concurso con sus aviones de iniciación, ¡y se divirtieron haciéndolo!

Si los dos días se caracterizaron por un viento del Este, que fue ideal para el festival de cometas de las dunas de Corralejo, en nuestra pista orientada al Norte era para hacérselo pensar dos veces a los pilotos más expertos. Sin embargo, ningún participante de la isla, tanto infantil como de iniciación o novel, dejó de intentar despegar y aterrizar en la pista asfaltada en esas condiciones y no hubo que lamentar ninguna rotura en las dos jornadas.

Nos estamos mereciendo la expresión de "vuelo a la majorera": nitrometano 0%; chispo y palitroque en el bolsillo del pantalón, la batería y motor de arranque arrinconados en casa; aviones sencillos con motores que no se paran; ganas de volar y participar; aterrizajes donde me digas; volver a casa de noche cerrada con el avión enterito; y ante todo, ¡ÉCHAME VIENTO!

Testigo de todo fue Francisco Santana Pulido, Juez Senior de acrobacia de la FECDA, que sí fue invitado expresamente a venir desde Gran Canaria con su familia, para puntuar en nuestro concurso y para aprender de sus vuelos de demostración de ACROBACIA (con mayúsculas). Acertamos en ello porque "Pacuco" es un aeromodelista de los que, antes de nada, si va a un sitio es para volar. Con público o sin público. Con invitaciones a cenas de gala o con bocadillos y refresquitos, que es lo único que pudimos llevar. Pero encantado de ver sencillez, el buen ambiente entre nosotros y a familias enteras pasándoselo bien haciendo aeromodelismo. ¡Y niños volando!, de eso no hay muchos en otros sitios.

El concurso se repartió en dos jornadas: El Sábado 10 volaron los infantiles "Sub-17" y los mayores en categoría de Iniciación, alguno con el cable umbilical de doble mando recién cortado el día anterior. Destacar la valentía de los pilotos para volar con el viento cruzado, o simplemente para volar por el simple hecho de participar, a pesar de su poca experiencia y sin ir buscando premios. Más coraje para los que hicieron su primer tonel y su primer rizo. Y destacar que, al final, todos aprendieron que un concurso no es para pasarlo mal. Se pasan nervios, sí, pero lo primero de todo es dirfrutar volando.
El Domingo 11 terminaron de volar dos de los infantiles que no pudieron hacerlo el día anterior, y el concurso de acrobacia F3A-b. También es de alabar el coraje de los participantes, que en el breafing pre-vuelo con el juez declararon que no se habían preparado la tabla F3A-b, sino la tabla de promoción F3A-bb. Finalmente acordaron hacer un vuelo con la F3A-bb y en la segunda manga intentar la F3A-b. A pesar del viento cruzado de 12 nudos, todos acordaron hacer los despegues y aterrizajes en la pista y orientar la ventana de vuelo perpendicularmente a ella en el lado Norte del campo. Con avioncitos patateros (tipo Scanner y Pilatus con un OS 46) y en esas condiciones de viento, D. Paco Santana se marchó encantado por descubrir que en Fuerteventura hay pilotos aficionados a la F3A y "con buenos dedos".




Las sorpresas anunciadas consistieron en el aterrizaje y exhibición de nuestro amigo Daniel del Rosario con su autogiro ultraligero; y las pasadas y "caída de ala" de D. Carlos Bautista con una Tecnam P-96 volando desde Lanzarote. Sorpresa para el público al que no se le había dicho nada. Y doble sorpresa especial y emocionada para D. Fernando Timón, al que se le había dicho menos todavía.








Al final de los concursos se hizo un improvisado acto de homenaje a Rafa Lucas, por quien estamos tratando que el Ayuntamiento de La Oliva ponga su nombre como nominación oficial de la pista. Se volaron cinco aviones simultáneamente, todos distintos y pilotados por sus amigos de todos los niveles de habilidad, haciendo pasadas lentas sobre la pista.

Aparte de los trofeos y kits de aviones para los ganadores del concurso, hubo medallas para todos los participantes inscritos en alguno de los concursos de la liga a lo largo del año, así como regalos para colaboradores especiales del Club. Y lo más importante: planeadores de balsa para todos los niños presentes. La expresión "un niño jugando con una pelota" la vamos a cambiar como "un niño con un planeador en las manos".

Sin duda el mayor premio se lo ha llevado el Presidente, viendo que sus esfuerzos por promocionar la afición han dado estos resultados y por las muestras de amistad que recibe de muchos socios del Club. La satisfacción al dar la suelta a un alumno..., eso no tiene precio ni descripción. El ver que la Junta Directiva se mueve y que una gran mayoría de socios se inscriben en las actividades, colaboran en su organización y participan, es la compensación de cualquier esfuerzo y penalidad.


¡ Enhorabuena a todos los aeromodelistas de Fuerteventura !


Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo Nº360-Pág.3:
Descarga

10 de noviembre de 2007

1º Dia del 5º concurso en la pista del Cohombrillo

Me gustaria con esta pequeña nota felicitar a todos los participantes que en este día han participado en la 1ª jornada del 5º concurso, celebrado en la pista del Cohombrillo, y agradecer al público asistente sus ánimos y aplausos a los participantes.

Han habido dos modalidades: infantil e iniciación (aunque uno de los infantiles les ha dado clases a todos con su actuación, ya sabemos de quién hablamos...)

En infantil "Sub-17"participaron : Damián Timón y Jose Felix Cabrera.

En iniciación han participado: Domigo Arencibia, Paulino López, Pedro Melián, Enrique Santos y Pete Scovell.

Hoy hemos tenido la suerte de contar con el piloto más joven (6 años) y el de más edad del Club ( ¡82! ), que sirve para demostrar que en el aeromodelismo la edad no importa, sino las ganas con que se haga.

Espero que mañana que es el último día de concursos de este año, estemos todos juntos para celebrar que en verdad somos un CLUB de Fuerteventura.




el Presidente del Club Alaventura con los pilotos "más jóvenes"

7 de noviembre de 2007

Quinto concurso de acrobacia

El próximo fin de semana del 11 de Noviembre está previsto el último concurso de acrobacia de este año, en donde habrá entrega de premios (kits de aviones), trofeos y medallas a los participantes.
Habrá una categoría infantil "sub-17" separada de las tres categorías de las últimas veces: Iniciación (con cable de doble mando el que lo necesite), promoción F3A-bb y acrobacia FAI básica F3A-b.
Para los premios se tendrá en cuenta la participación y resultados de anteriores concursos, para evitar que alguien se lleve un premio participando sólo en este último encuentro de la liga que hemos hecho durante todo el año. La idea de la liga siempre fue fomentar la participación de los socios en los eventos del Club y animarles a introducierse en la acrobacia como perfeccionamiento de sus habilidades de pilotaje.
Según se reafirmó en la última Asamblea y según nuestro reglamento interno, ES IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO. Igualmente por motivos de organización y para prever los trofeos necesarios, los organizadores del tenemos que saber la cantidad de participantes y la modalidad en que van a concursar.
Los interesados tendrán que enviar a este correo (alaventurafue@gmail.com) los siguientes datos:
Nombre y apellidos .
Nº de socio y Nº de licencia de la Federación Canaria de Deportes Aéreos .
Modalidad en que va a participar:

Dado el número de participantes y lo temprano que se hace ya de noche, EL CONCURSO SE DIVIDIRÁ ENTRE EL SÁBADO Y EL DOMINGO.
Durante el Sábado, a partir de las 12:00 h y lo que dé la tarde, nos concentraremos en los vuelos de las categorías Infantil e Iniciación. Si alguien de las otras categorías no puede volar el Domingo, que lo indique para hacerle tiempo el Sábado.
El Domingo terminaremos con la entrega de trofeos de todas las categorías a las 17:00h. Este acto será de importancia para el Club y no podemos cambiar la fecha ni hora a fin de invitar a personalidades relevantes del deporte o la política de la isla. Aunque no vueles, amigo del Club, no dejes de acudir.

¡Nos vemos en El Cohombrillo!

Club de Aeromodelismo Alaventura

5 de noviembre de 2007

Tercer Festival de Aeromodelismo de Lanzarote

¡ 1994 !
...eso no es una fecha sino la cantidad de fotos que tomé en el 3er Festival de Aeromodelismo de Lanzarote. La CabraCAM aguanta eso. Lo que tardará más es lo que tarde en seleccionarlas, retocarlas, reducirlas de tamaño y volcarlas a una web.
Nuestros vecinos conejeros se mejoran año tras año y el Festival fue un éxito de público y de pilotos canarios de altísimo nivel, así como toda una fiesta aérea con avionetas reales, la puesta en marcha del reactor de un Saeta y la exhibición magistral de Daniel del Rosario con su autogiro. El simulacro de combate aéreo y bombardeo de unas maquetas de edificios con efectos de pirotecnia, al final del festival, fue un acto que se debe repetir puesto que es lo que más se recordará de un año a otro.





No he querido demorar más la publicación de una entrada sobre el Festival. Estas primeras fotos preparadas para publicar (L-39 "Albatros" de Germán Benítez) son sólo un anticipo de todo lo bueno y bonito que se vio y fotografió. En unos días se verán aquí publicadas. Y a la vez espero que tanto fotógrafo y cámaras de video que había a pie de pista, no se las guarden para su colección particular.

Enlace a las fotos del Club de Aeromodelismo Tenerife

3 de noviembre de 2007

Campeonato de Canarias de Maquetas

para ver todas las imágenes
pinchar sobre cualquiera de las fotos para abrir la página de enlace






Se celebró el 27 y 28 de Octubre el Campeonato de Canarias de Maquetas de radio-control (FAI F4C), congregándose una veintena de aeromodelos.

Pese a la convocatoria de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, prácticamente todos los participantes fueron del Club RC Gran Canaria y se echó en falta pilotos y maquetas de otros clubes canarios que inexplicablemente no acudieron.

Destacar los modelos y el pilotaje del verdadero promotor de esta modalidad (así como la de acrobacia F3A), D. Jaime Roura Font, Presidente de la Comisión de Aeromodelismo de la FECDA. No sólo impartió el curso de jueces sino que participó -fuera de concurso- en ambas modalidades de maqueta y semimaqueta, aunque rehusando a cualquier trofeo. Además hizo de organizador incansable del concurso y de los almuerzos y cena con asadero del Club. El nivel de detalle de sus modelos, la documentación presentada sobre ellos y sus vuelos, fueron todo un ejemplo para los demás participantes.

Resultó ganador el joven Néstor Díaz con una maqueta de "Spacewalker". Después de Roura, fue el único que presentó una documentación sobre su modelo y de ahí que sacara más puntos en estática, aparte de que pocos de los demás modelos tenían un nivel de detalle como el suyo.

En los vuelos también quedó patente la diferencia de pilotaje de Roura o de Manolo Casañas con los demás. La experiencia manda. Pero tampoco es excusable para los demás, no saber hacer un circuito triangular o tener dificultades para aterrizar dentro de la pista.

Después de los cursos de jueces de acrobacia y de maquetas impartidos por la FECDA, y por el número de deportistas interesados por estas modalidades, se abre un futuro prometedor para el aeromodelismo en Canarias que sin duda empezará a tener resultados en la próxima temporada.

Fotos y comentarios de Juan Diego Peña Perera, actuando como Juez Nº 1 en el presente campeonato