26 de marzo de 2007

Curso de acrobacia F3A-b en Las Palmas

El pasado Sábado 24 de Marzo se celebró el curso de jueces de F3A en las instalaciones del Club R/C de Gran Canaria, a cargo del Presidente de la Comisión de Aeromodelismo de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, D. Jaime Roura Font.



Acudieron bastantes socios de dicho Club, más dos socios del Club Cielo Azul del Sur de Gran Canaria, y el que suscribe desplazado desde Fuerteventura. Después de una clase teórica, apoyada con una documentación impecable, como práctica se celebró un concurso entre los 5 participantes que teníamos avión: 2 del Club R/C G.C. anfitrión, 2 del Club Cielo Azul y Juan Diego Peña del C.D.A. Alaventura, dándonos cuenta que no es nada fácil realizar la tabla -o parte de ella- centrando las maniobras con un viento en diagonal. Previamente se dieron a elegir a cada piloto, para su puntuación, 13 figuras de las 17 de la tabla vigente de F3A-b, así como la opción de hacer la tabla completa encadenando las figuras, o hacer una figura contra el viento en cada pasada. Sea como sea, hay que haberse estudiado y practicado la tabla antes de ir a un concurso, pero lo fundamental es saber situar el avión y centrar las maniobras.

Después de los vuelos y para dar las puntuaciones, se ofreció un almuerzo y se hizo un sorteo de motores y aviones, destacando el buen ambiente y camaradería entre los asistentes y los agradecimientos a los que nos desplazamos desde fuera. Según las puntuaciones, resultó en primer puesto Paco Santana (Club Cielo Azul), seguido del veterano Manolo Casañas (R/C G.C.), Alejandro Estupiñán (Cielo Azul), Juan Diego Peña (Alaventura) y Paco Abou (R/C G.C.).

Un saludo a los socios y directivos del Club R/C de Gran Canaria, a los amigos del Cielo Azul, lamentar la ausencia de pilotos de otros clubes de Tenerife, Lanzarote e incluso del Club-Escuela Las Palmas, y.... prometo que ¡la próxima vez llevo un queso de cabra!.

Por cierto, que el próximo concurso de F3A-b nos toca al Club Alaventura el 15 de Abril, inaugurando (¡espero!) la pista municipal de La Oliva, ¿quién se viene?

Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo: PDF de 67 KB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer Juan
cada día el blog es más sofisticado.
Cómo has mejorado este sitio.
Me encanta.
Jose Peña