FOTO DEL MOMENTO

FOTO DEL MOMENTO

15 de abril de 2013

Los helicópteros que vienen

Quien dice que "todo está inventado", se equivoca. Esto ha ocurrido en todas las épocas. Las películas de ciencia ficción estimulan la imaginación de algunos y lo que era ficción se convierte en realidad. Por ejemplo, la película Avatar parece que ha inspirado esta nueva configuración de rotor doble, que no es nueva (el Focke-Wulf Fw-61 de 1936 era así). 



Me parece ver que los dos servos que se ven en el centro cambian la inclinación del respectivo motor -y rotor- y por tanto hacen la función de paso cíclico  para picar o encabritar (inclinando los dos motores hacia delante o atrás simultáneamente) y de guiñada (inclinando un motor hacia delante y el otro hacia detrás). El "alabeo" se debe hacer acelerando el motor de un lado y frenando el del otro, y el paso colectivo acelerando o frenando los dos motores simultáneamente para subir o bajar.
Como en otros inventos futuristas, para llevarlos a la realidad interviene el factor realidad, donde la escala del aparato hace difícil estructuralmente que todo el peso cuelgue de los dos brazos como en el aeromodelo.
Y digo yo ¿para qué le han conservado una cola?

1 comentario:

DAVID GARCIA dijo...

Reunion el Sabado 6/12/2014 en el jarde a las 9:30