11 de febrero de 2007

Primer Concurso de Acrobacia F3A-b

Se celebró el primer concurso de acrobacia el Domingo 11 de Febrero con poca participación de pilotos de aviones (modalidad básica F.A.I. F3A-b) y nula de helicópteros (F3C-b), pese a que están de moda últimamente. Al menos para los aviones, este fue el primer contacto con la tabla acrobática y su simbología Aresti, así como volar dentro de la caja de vuelo que medimos y marcamos con banderas en el campo de El Jarde, tanto para los pilotos que quisieron realizarla como para los jueces (perdón, LAS juezas).

Esta primera prueba fue más un curso que un concurso. El presente año el Club Alaventura tenemos programadas 5 pruebas, hay tiempo para perfeccionar el vuelo y para picarnos hasta ver quién será el vencedor por los puntos acumulados en todos los concursos. Y el próximo año, a organizar el Campeonato de Canarias, ¿por qué no?. No nos olvidemos que otros Clubes también tienen sus ligas y pruebas para formar pilotos y jueces, nosotros no nos hemos quedado atrás.

En clase Senior, sobre un máximo de 480 puntos (todo dieces multiplicados por los coeficientes de dificultad de 17 figuras) y tomando la mejor puntuación de dos mangas, las clasificaciones quedaron de la siguiente forma:

  1. Juan Diego Peña con 414 puntos
  2. Moisés Izquierdo, 412
  3. Dionisio Flores, 368
  4. Mauricio Villatoro, 257

se puede conseguir una copia de las puntuaciones en este ENLACE

En la categoría infantil la cuadrilla de los Timones dominó, hizo que el respetable sacara los pañuelos y aquí el que suscribe se quitó el sombrero, lo tiró al suelo y saltó sobre él. Fernando (el Apoderado), Daniel (Subalterno) y Damián (Maestro), son un equipo imbatible que va a dar que hablar por mucho tiempo. Damián (5 añitos) realizó dos vuelos impresionantes de tabla libre, destacando sus pases en invertido, rizos, tomas y despegues con subida en vertical, una figura nueva e indescriptible que la bautizamos como "Cágate-Lorito" y los "aterrizajes Binter" con el morro en alto-lijando timón de cola. Y todo esto sin variar su plante de auténtico torero, con los pies pegados al suelo como con botas de buzo. Vamos, que es un espectáculo ver al mákina haciendo una faena, con dominio y sin arriesgar en exceso de poner en peligro su avión ni al público. No dejar de mencionar a su hermano mellizo, Daniel, en sus labores de mecánico y a su padre, Fernando, que hace de jefe de equipo, coordinador y director de faena, calentando y achuchando al pequeño Damián que se crece a la altura de gigante.

Mención especial y nuestro agradecimiento para las juezas: Verónica, Jessica y Amelia. Contamos con ellas para la próxima (¡y que no sean tan venébolas con los puntos!).

Ver las fotos CabraCAM aquí.

Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo de Fuerteventura, Nº327 de 14 de Febrero de 2007: DESCARGA

Artículo a color en el periódico "Crónica de Fuerteventura", año VI nº 114 de Febrero de 2007: DESCARGA

No hay comentarios: