15 de abril de 2007

Segundo concurso de acrobacia F3A-b

Se celebró el Domingo 15 de Abril nuestro segundo concurso de acrobacia, con la única participación de Mauricio en la categoría F3A-b y Damián Timón en la categoría infantil (Juan Diego hizo de juez) y por segunda vez ningún concursante de helicóptero.

Estas son las fotos:


En tres mangas y sobre un total de 480 puntos de las 17 maniobras de la tabla F3A-b, Mauricio hizo 272 puntos en la primera, 177 en la segunda (parada de motor en la figura número 10, sin puntuar a partir de ella) y 289 en la tercera, siendo esa la puntuación que quedará del concurso en la liga. Mauricio es nuestro piloto más entusiasta pero, a pesar de su afición a los aviones grandes y la acrobacia libre, todavía tiene mucho que practicar para memorizar la tabla básica y hacer correctamente maniobras como el "Ocho Cubano", la forma de entrar en barrena, marcar los tramos rectos del "Reloj de Arena" y del "Rizo Exterior Hexagonal" y no desviarse en las subidas verticales.

Damián Timón, asistido por su hermano-mecánico Daniel y su padre Fernando, también voló tres veces una "tabla libre", de modo que es imposible hacer una puntuación de unas maniobras sin saber de antemano lo que iba a hacer. Sin embargo, una vez que se le dirigó en el orden de maniobras, demostró su dominio del despegue, vuelo en invertido, toneles y aterrizajes perfectos. A este paso ninguno volaremos cuando esté "el maestro" delante.

Agradecer la presencia de los pocos socios y público asistente, que los verdaderos artífices de que nuestro Club se mueva. A los ausentes, tanto por trabajo o compromisos, como por preferir quedarse a ver la Fórmula 1, ¡ellos se lo perdieron!

1 comentario:

mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.