31 de mayo de 2007

Concurso Open de acrobacia en Pozo Negro

Aprovechando la pista que realizó la Consejalía de Deportes del Cabildo de Fuerteventura en la Granja Experimental de Pozo Negro, para las exhibiciones de aeromodelismo durante la Segunda Feria del Deporte, el pasado 12 de Mayo realizamos un concurso open de acrobacia básica de aviones (F3A-b) y de helicópteros (F3C-b).
Se acercaron desde Gran Canaria dos pilotos del Club Cielo Azul, uno del nuevo Club Milano y de nuestro Club Alaventura fuimos otros cuatro participantes.
A continuación una serie de fotos del evento:

Rafael Lucas, Fernando Timón y público


Destacar a Rafael Lucas, que con el poco tiempo que lleva volando se atrevió a hacer su primer tonel y aterrizó de una pieza, que ya tenía bemoles con el viento cruzado. Dionisio Flores llevó un Scanner sin estrenar y no pudo volar en el concurso de acrobacia de iniciación cuando no pudo poner en marcha el motor. Y la mejor anécdota fue de nuestro Tesorero, Vocal y Decano, Don Fernando Timón, que le subieron la fila de palmeras en la aproximación y PALMERIZÓ en la copa de una ídem. Sumando a sus cargos en nuestro Club, de esta se ha quedado con los título de "Encargado de Parques y Jardines" y "Terror del Picúo Rojo"... algún logotipo sobre ello le veremos en su Calmato.


El concurso de F3A-b se desarrolló con tres participantes volando tres mangas, puntuando entre sí dos de ellos al tercero. Sobre un máximo de 960 puntos en cada manga (480 por cada juez) resultaron las siguientes puntuaciones:

  1. Paco Santana (Club Milano): 717 + 759 + 750 = 2.226
  2. Alejandro Estupiñán (Cielo Azul): 625 + 704 + 808 = 2.137
  3. Juan Diego Peña (Alaventura): 510 + 420 + 459 = 1.389


Fotos de los vuelos de Alejandro Estupiñán (Club Cielo Azul)



Vuelos de Paco Santana (Club Milano)



Vuelos de Juan Diego Peña (Club Alaventura)




En helicópteros F3C-b sólo participó el gran canario Ramón Quintana (Cielo Azul), mientras que los pilotos locales se fueron a volar a El Jarde (sin comentarios)


El concurso acabó con una improvisada entrega de premios, consistentes en quesos artesanos majoreros... algo inusual para un trofeo puesto que hoy no quedarán ni las cáscaras, pero sí las fotos y el buen sabor de boca de los momentos tan agradables que pasamos practicando nuestro deporte entre amigos.


Ver el artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo

No hay comentarios: