18 de junio de 2007

Exhibición por las fiestas de Lajares

El Domingo 17 de Junio ha sido unos de nuestros días más grandes.
Nos conoció gente nueva, interesada en hacerse socios; aparecieron viejos amigos, y hasta tuvimos la visita de la alcaldesa de La Oliva, Doña Claudina Morales, acompañada del Concejal de Medio Ambiente, D. Genaro Saavedra Martín "Nano", a quien debemos que nos mandaran las máquinas para apisonar la tierra de la pista y, casi-casi, que nos la asfaltaran, pero eso no pudo ser en el último momento.

Ayer dejamos bien patente que nuestra afición la practican incluso niños de cinco años, como los Timones, y que en nuestro Club hay gente entusiasta con capacidad para organizar una exhibición de estas características. Gracias a las subvenciones recibidas hemos podido comprar un escáner de frecuencias, un megáfono, vamos presumiendo de camisetas, chalecos y gorras, todos iguales... ¡incluso ayer estrenamos dos carpas portátiles! En dos años hemos crecido de forma arrolladora en todos los sentidos.






Al empezar la exhibición D. Fernando Timón dirigió unas palabras de saludo a los asistentes y de agradecimiento a los responsables del Ayuntamiento de La Oliva que han hecho posible la inauguración de la pista: alcaldesa, concejales y trabajadores como nuestro amigo Naci. Además la inauguración coincidió con las fiestas de Lajares en honor a San Antonio de Padua, fecha que recordaremos de año en año. Seguidamente se nos hizo un nudo a todos al mencionar Fernando el fallecimiento de nuestro socio y amigo Rafael Lucas Cordero, por quien guardamos un minuto de silencio.


Se propondrá a la Junta Directiva nombrar oficialmente la instalación como Pista Municipal de Aeromodelismo de La Oliva "Rafa Lucas", además de realizar un evento anual por estas fechas en su honor.

Agradecemos a un nuevo socio, Paul Maurer, por llevar su ordenador portátil con un simulador, con el que Damián Timón dejó temblando a los "mayores". También David Singer pudo encontrarse con D. Cristian Iglesias y agradecerle en persona que encontrara unos aviones y emisoras que le fueron robados de su casa y nos entregó honradamente hasta que regresara desde Inglaterra. Ayer David volvió a volar ambos aviones rescatados, su alegría no se puede describir, todavía no se puede creer que haya recuperado sus aviones y que todavía vuelen. Si en la isla hay indeseables como los que robaron en su casa, no se puede generalizar cuando también hay gente honrada.

No puedo dejar de mencionar a Dani Cabrera, a Óscar y a todos los que han colaborado para preparar el campo de vuelo y la exhibición. Yo vi a los mellizos Timones ayudando con una escoba para marcar las rayas de cal de la pista... cualquiera de los que trabajamos para preparar esto nos hemos ganado el orgullo de decir que volamos en NUESTRA pista. También volaron Checco y Moisés, así que se cumplió el objetivo de mostrar nuestro Club, nuestra afición y todo tipo de aviones: planeadores, aviones de ala alta y baja, con motor glow, de gasolina o eléctricos de todos los tamaños; así como helicópteros eléctricos o con motor de explosión.

Lamentar la ausencia de otros socios del Club que no pudieron asistir por diversos motivos. Dentro de un mes -el 15 de Julio- se hará otra exhibición en el mismo sitio por las fiestas de Corralejo y esa vez esperamos que la pista esté asfaltada. ¡Muy grande tendrá que ser la excusa para no ir!.


Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo: Descarga

2 comentarios:

mauricio dijo...

felicitaciones por la nueva pista y comentarles que por retraso de correos no pude volar, pero les aseguro que en la proxima si estare para hacer vivrar a ese publico, un saludo a todos

Fernando (Escuadrilla Los Timones) dijo...

Gracias a todos los aeromodelistas. Gracias a la autoridades del municipio de La Oliva y lo principal "CADA DIA NOS CONOCEN MAS Y MEJOR"