3 de noviembre de 2007

Campeonato de Canarias de Maquetas

para ver todas las imágenes
pinchar sobre cualquiera de las fotos para abrir la página de enlace






Se celebró el 27 y 28 de Octubre el Campeonato de Canarias de Maquetas de radio-control (FAI F4C), congregándose una veintena de aeromodelos.

Pese a la convocatoria de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, prácticamente todos los participantes fueron del Club RC Gran Canaria y se echó en falta pilotos y maquetas de otros clubes canarios que inexplicablemente no acudieron.

Destacar los modelos y el pilotaje del verdadero promotor de esta modalidad (así como la de acrobacia F3A), D. Jaime Roura Font, Presidente de la Comisión de Aeromodelismo de la FECDA. No sólo impartió el curso de jueces sino que participó -fuera de concurso- en ambas modalidades de maqueta y semimaqueta, aunque rehusando a cualquier trofeo. Además hizo de organizador incansable del concurso y de los almuerzos y cena con asadero del Club. El nivel de detalle de sus modelos, la documentación presentada sobre ellos y sus vuelos, fueron todo un ejemplo para los demás participantes.

Resultó ganador el joven Néstor Díaz con una maqueta de "Spacewalker". Después de Roura, fue el único que presentó una documentación sobre su modelo y de ahí que sacara más puntos en estática, aparte de que pocos de los demás modelos tenían un nivel de detalle como el suyo.

En los vuelos también quedó patente la diferencia de pilotaje de Roura o de Manolo Casañas con los demás. La experiencia manda. Pero tampoco es excusable para los demás, no saber hacer un circuito triangular o tener dificultades para aterrizar dentro de la pista.

Después de los cursos de jueces de acrobacia y de maquetas impartidos por la FECDA, y por el número de deportistas interesados por estas modalidades, se abre un futuro prometedor para el aeromodelismo en Canarias que sin duda empezará a tener resultados en la próxima temporada.

Fotos y comentarios de Juan Diego Peña Perera, actuando como Juez Nº 1 en el presente campeonato

No hay comentarios: