12 de febrero de 2008

Museo del Aeromodelismo

El Museo del Aire en Madrid - Cuatro Vientos está en expansión y mejora. La primera vez que lo visité, de eso hace ya más de veinte años, sólo estaba el hangar grande (donde hacían prácticas los estudiantes de ingenieros aeronáuticos de la Escuela de Aerotecnia, en la época en que se iba a la Universidad con chaqueta y corbata) y una nave anexa, donde se mezclaban apiñados los aviones reales con las vitrinas de las maquetas y los motores. Y también el patio exterior donde los aviones a la interperie no se sabe si los han salvado del desguace o si están en uno de esos.
Ahora lo visité el primer fin de semana de Febrero y ya hay 7 hangares, todavía no todos visitables, así que el desahogo se nota. También en el exterior hay menos aviones, parece que los van restaurando y los meten bajo techo con más rapidez que la velocidad con que los van dando de baja y acaban en el museo. Quizás dentro de otros veinte años se les pueda restaurar y tener bajo techo todos.
Precisamente en el último hangar nº7 se ha puesto la magnífica colección de maquetas que posee el museo, con muchos aviones que difícilmente se pueden ver de otra forma que no sea en fotos en blanco y negro. Y colgando del techo y en el fondo, me encontré con un verdadero museo del aeromodelismo.
He aquí las fotos que saqué

Para un verdadero aeromodelista, ver esto es motivo de tal emoción que ya nos merece la pena la peregrinación

No hay comentarios: