10 de febrero de 2008

Primer concurso del 2008

El fin de semana del 9 y 10 de Febrero celebramos nuestro primer concurso de liga de acrobacia y maquetas. Este año continuamos nuestra idea de que los concursos son encuentros divertidos para que participen todos los socios, empezando por los que todavía están aprendiendo. Así que de 24 inscritos en las distintas modalidades, 17 fueron para el concurso de iniciación y 7 de los anteriores pidieron volar con cable de doble mando. Esto nos hace reflexionar puesto que la mayoría de los incritos son socios nuevos, ¿es que los más veteranos han perdido la ilusión?


El concurso del Sábado se estropeó con un temporal que se vio pasar camino a Lanzarote. No nos llovió sino que nos trajo viento del SurEste y frío, además de asustar a alguno que no se atrevío a sacar el avión y hacer el viaje a la pista de El Cohombrillo.

Pero para los locos alaventuroso que nos gusta que haya viento para jugar con él, en vez de él con nuestros avioncitos, el día fue de lo más divertido.

Voló Pete con cable de doble mando y su derroche de entusiasmo y juventud. Oscar y Bryan Saavedra ya están sueltos y no se asustaron con el viento. José Juan fue de los primeros en llegar para poner a punto su Atlantis de F3A... claro que no hay nada como un Scanner, pero cuando le coja el tranquillo a este no habrá quien lo supere. Por supuesto voló Damián Timón, haciendo de las suyas e imitando a Juan Diego a hacer el cernícalo. Una lástima que no pudiera probar su nuevo avión, aquel que ganó en la liga del año pasado, ya veremos lo que hace con él. También voló Jorge con los continuos apaños de campo, para no perder la costumbre, pero milagrosamente pudo volar hasta la puesta de Sol. Y volaron David Singer, Oscar, Sergio y Pedro Bollo.

La nota emotiva para Fernando Timón, al que le llevamos el avión de su vida. El trío de CURAS dará la nota cuando estén construidos.







El Domingo amaneció con lluvias en el Sur y precisamente a la hora del concurso llegaron a Lajares. Esperando dentro de los coches, que por momentos estuvieron a punto de hundirse en el barro, finalmente descampó a las 4 de la tarde y se pudieron sacar los aviones. Con la pista rodeada de charcos que parecía un portaaviones, por fin se pudo volar con más ganas que sentido común. Van aquí unas fotos.





Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo de Fuerteventura, Nº 371, pág.6: DESCARGA

No hay comentarios: