22 de febrero de 2008

Pista de El Jarde

El Club ha firmado con los propietarios y el actual Jefe de Campo de la pista de ultraligeros de El Jarde, un Acuerdo de Utilización de dicha instalación para la práctica del aeromodelismo. Más abajo se puede descargar una copia de dicho documento, donde se puede comprobar que lo suscrito no es nada nuevo de lo que se venía haciendo hasta ahora, en cuanto a no volar los aviones de aeromodelismo desde que arranque el motor de un ultraligero, nuestras normas de control de frecuencias y zonas que no hay que sobrevolar, y la exigencia de ser titulares de un seguro de responsabilidad civil para usar dicha instalación privada. Sin embargo ahora ya está documentado y firmado.
Este documento es un requisito que ya se ha presentado a la Federación Canaria de Deportes Aéreos para solicitar la homologación de la instalación de ultraligeros para la práctica del vuelo de aeromodelos. Con el reconocimiento de campo homologado y respetando estas normas, nuestro seguro de la licencia de aeromodelismo de la FECDA será válido tanto en eventos oficiales como durante nuestros vuelos habituales de entrenamiento.

Unas copias del mismo documento se han puesto en nuestro tablón de anuncios en El Jarde y otro plastificado y bien visible en la zona de boxes, para que sea de conocimiento de todos los usuarios del campo, ya sean del Club Alaventura como de otro Club, así como de los que no tienen seguro ni licencia.

La Junta Directiva

1 comentario:

Fernando (Escuadrilla Los Timones) dijo...

Me parece perfecto. Esta es una de las formas de hacernos cada vez mas responsables. En la Oliva, vamos por el mismo camino.
Saludos. Escuadrilla los Timones.