27 de marzo de 2008

Primer día de la III Feria de los Deportes

Hoy hemos sufrido un feo revés.
Por un lado he asumido la responsabilidad de la dirección de las exhibiciones en vuelo de aeromodelismo durante la Feria de los Deportes que organiza la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.
Por otro, al no desplazarse ningún representante de la Federación Canaria de Deportes Aéreos para supervisar tales exhibiciones, yo también he tenido que asumir simultáneamente el papel de delegado de la FECDA.
Cumpliendo con la normativa de la FECDA en materia de exhibiciones aéreas, se ha cumplimentado una solicitud de exhibición donde se tienen que constatar todos los datos de la exhibiciones, quién hace de Director Técnico y quién es el organizador del evento, además de tener la conformidad de un delegado de la FECDA. Pero desgraciadamente ningún representante de la entidad organizadora, la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, ha querido firmarlo. En el momento de realizar la primera exhibición en el día de hoy, todavía el Cabildo tenía pendiente la consulta con su gabinete de Asesoría Jurídica sobre si ellos tenían que firmar o no como organizadores.
Como delegado de la FECDA lamento comunicar que NO AUTORIZO las exhibiciones de aeromodelismo en tanto no se cumplimente dicho documento. Si por un lado yo lo suscribo y doy el visto bueno de que se cumplen todas las condiciones de seguridad, por las reticencias y la postura de los organizadores me veo obligado a suspender las exhibiciones en Pozo Negro.
Pido disculpas a los participantes y al público interesado en vernos. La única solución que veo es realizar nuestras exhibiciones de vuelo en la pista de ultraligeros de El Jarde, donde volamos habitualmente y queda a pocos kilómetros de la Granja Experimental de Pozo Negro donde se celebra la Feria.
Dejo aquí unas fotos de nuestro stand durante el día de hoy.
Un triste saludo,
Juan Diego Peña Perera
Presidente del Club Deportivo de Aeromodelismo Alaventura

No hay comentarios: