FOTO DEL MOMENTO

FOTO DEL MOMENTO

2 de diciembre de 2008

Festival de aeromodelismo " Loreto 2008"

Espectáculo en el aire

La Base Aérea de Gando en Gran Canaria fue sede, ayer domingo, del Festival de Aeromodelismo 'Loreto 2008', que contó con la organización de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, que preside Alberto Parra, y el Mando Aéreo de Canarias, representado en esta ocasión por el coronel jefe Jaime Martorell. Los numerosos aficionados disfrutaron de aeromodelos de gran calidad.

23:00
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
LP

MÓNICA PERDOMO BAÉZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Base Aérea de Gando vivió ayer una jornada muy especial con motivo de la celebración del Festival de Aeromodelismo 'Loreto 2008', ante unos 400 aficionados que pudieron apreciar el trabajo de muchas personas pertenecientes a clubes como Las Palmas, Radio Control Gran Canaria, Cielo Azul y Tamarán, aeromodelistas que dedican bastantes horas a la confección de estos aparatos, así como a su funcionamiento en el aire.

También se sumó al evento el club de Fuerteventura, cuya intervención tuvo su momento álgido cuando dos pequeños de 7 años realizaron una exhibición de radio control con gran soltura, lo que demuestra que esta actividad deportiva es apta para todas las edades.

La organización de este peculiar evento corrió a cargo del Mando Aéreo de Canarias y de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, en cuya representación acudieron el coronel Jaime Martorell y Alberto Parra, que terminaron muy satisfechos con el trabajo realizado.

El programa de actividades se inició a las diez de la mañana y concluyó a las tres de la tarde. Incluyó vuelos de aviones de gasolina, eléctricos y helicópteros que, por su calidad, despertaron la expectación del público asistente que también pudo disfrutar de la exhibición de Javier Aguiar, campeón de España de vuelo circular.

En una de las naves de la Base Aérea se organizó una gran exposición de maquetas, que aportaron los miembros de los distintos clubes participantes y que son el resultado de un laborioso trabajo.

Los asistentes pasaron largo rato observando los cuidados detalles de que disponen los aeromodelos.

También tuvieron la oportunidad de ver de cerca un F18, algo que despertó la curiosidad especialmente de los más pequeños.
COLABORACIÓN. Los distintos clubes pusieron todos los medios a su alcance para darle brillantez al evento.

Todos, pequeños y mayores mostraron gran habilidad en modalidades como el vuelo circular o radio control, que requieren un alto nivel de concentración, así como una práctica continuada.

Los clubes tienen las puertas abiertas para los más pequeños y, de hecho, ellos muestran gran interés en aprender.

Desde la Federación Canaria, una de las entidades organizadoras, se pretende como primer objetivo promocionar esta actividad deportiva que cada día cuenta con más aficionados en las Islas, como demostró el evento de ayer.

Alberto Parra, presidente, ha manifestado en distintas ocasiones que esta es una actividad muy aconsejable para niños y jóvenes, ya que fomenta la concentración y otras habilidades mentales. Además, a la hora de confeccionar los aviones en miniatura se sigue un serio protocolo de medidas y se convierten en verdaderas obras de ingeniería.

El joven campeón de España, Javier Aguiar, empezó desde pequeñito y poco a poco fue desarrollando distintas capacidades que lo han colocado como número uno.

Igualmente el resto de clubes realizan una eficaz labor de difusión, aunque cuentan con el handicap de que no disponen de apoyos suficientes al ser un deporte de los considerados como 'minoritarios'. No obstante, los asistentes terminaron ayer muy satisfechos tras el Festival.

1 comentario:

Juan Diego dijo...

Enhorabuena a nuestros representantes.