FOTO DEL MOMENTO

FOTO DEL MOMENTO

25 de febrero de 2008

Encuentro informal de maquetas en Las Palmas

Transcribimos la invitación enviada por el
CLUB DE AEROMODELISMO R / C GRAN CANARIA
www.aeromodelismograncanaria.com e-mail: <clubaeromodelismogc@gmail.com>

Las Palmas de G. C., 20 de febrero de 2008
Estimados compañeros de clubs canarios:
El próximo 02 de Marzo organizamos un Encuentro Informal de Maquetas Open incluyendo Semimaquetas y Maquetas Ready to Fly
A todos los clubs que nos han pasado su e-mail actualizado ya les enviamos notificación del Encuentro Informal de Maquetas Open
La novedad es que en este Encuentro no hay reglamentos ni pruebas que pasar, se trae la maqueta da igual si es ready to fly, se vuela a gusto de cada uno y a pasarlo bien.
Haremos una pausa al mediodía para reparar fuerzas donde estarán invitados todos los asistentes y al final un pequeño sorteo sorpresa de material.
No hay que inscribirse, a partir de las 11:00 horas empezamos los vuelos, os esperamos.

Recibe un cordial saludo.
Por la Junta Directiva,
OSCAR GUTIERREZ, PRESIDENTE
¡Afortunados los que puedan ir!

23 de febrero de 2008

Cuota del Club y baja de socios

Reunida la Junta Directiva del Club Deportivo de Aeromodelismo Alaventura en Puerto del Rosario y siendo las 20:00 horas del día 18 de Febrero de 2.008, se ha acordado que:
Los señores aeromodelistas que aun no han hecho efectivo el ingreso de la cuota del club, según se acordó en la ultima asamblea celebrada en El Jarde el día 22 de Octubre de 2.007, donde también se aprobó que dicho pago se haría antes del día 1 de Diciembre de 2.007, y después de haberles avisado en varias ocasiones además de publicarse otras tantas en este blog, se ha decidido que:
a partir de esta fecha quedan dados de baja de este Club.
Igualmente se ha decidido que la CUOTA DE REINGRESO sea gravada en 20.-€, debiendo abonar 85.-€ el antiguo socio que quiera volver a pertenecer a este Club y tener el derecho de participar en las actividades que organizamos.
LA JUNTA DIRECTIVA

22 de febrero de 2008

Pista de El Jarde

El Club ha firmado con los propietarios y el actual Jefe de Campo de la pista de ultraligeros de El Jarde, un Acuerdo de Utilización de dicha instalación para la práctica del aeromodelismo. Más abajo se puede descargar una copia de dicho documento, donde se puede comprobar que lo suscrito no es nada nuevo de lo que se venía haciendo hasta ahora, en cuanto a no volar los aviones de aeromodelismo desde que arranque el motor de un ultraligero, nuestras normas de control de frecuencias y zonas que no hay que sobrevolar, y la exigencia de ser titulares de un seguro de responsabilidad civil para usar dicha instalación privada. Sin embargo ahora ya está documentado y firmado.
Este documento es un requisito que ya se ha presentado a la Federación Canaria de Deportes Aéreos para solicitar la homologación de la instalación de ultraligeros para la práctica del vuelo de aeromodelos. Con el reconocimiento de campo homologado y respetando estas normas, nuestro seguro de la licencia de aeromodelismo de la FECDA será válido tanto en eventos oficiales como durante nuestros vuelos habituales de entrenamiento.

Unas copias del mismo documento se han puesto en nuestro tablón de anuncios en El Jarde y otro plastificado y bien visible en la zona de boxes, para que sea de conocimiento de todos los usuarios del campo, ya sean del Club Alaventura como de otro Club, así como de los que no tienen seguro ni licencia.

La Junta Directiva

19 de febrero de 2008

12 de febrero de 2008

Museo del Aeromodelismo

El Museo del Aire en Madrid - Cuatro Vientos está en expansión y mejora. La primera vez que lo visité, de eso hace ya más de veinte años, sólo estaba el hangar grande (donde hacían prácticas los estudiantes de ingenieros aeronáuticos de la Escuela de Aerotecnia, en la época en que se iba a la Universidad con chaqueta y corbata) y una nave anexa, donde se mezclaban apiñados los aviones reales con las vitrinas de las maquetas y los motores. Y también el patio exterior donde los aviones a la interperie no se sabe si los han salvado del desguace o si están en uno de esos.
Ahora lo visité el primer fin de semana de Febrero y ya hay 7 hangares, todavía no todos visitables, así que el desahogo se nota. También en el exterior hay menos aviones, parece que los van restaurando y los meten bajo techo con más rapidez que la velocidad con que los van dando de baja y acaban en el museo. Quizás dentro de otros veinte años se les pueda restaurar y tener bajo techo todos.
Precisamente en el último hangar nº7 se ha puesto la magnífica colección de maquetas que posee el museo, con muchos aviones que difícilmente se pueden ver de otra forma que no sea en fotos en blanco y negro. Y colgando del techo y en el fondo, me encontré con un verdadero museo del aeromodelismo.
He aquí las fotos que saqué

Para un verdadero aeromodelista, ver esto es motivo de tal emoción que ya nos merece la pena la peregrinación

10 de febrero de 2008

Primer concurso del 2008

El fin de semana del 9 y 10 de Febrero celebramos nuestro primer concurso de liga de acrobacia y maquetas. Este año continuamos nuestra idea de que los concursos son encuentros divertidos para que participen todos los socios, empezando por los que todavía están aprendiendo. Así que de 24 inscritos en las distintas modalidades, 17 fueron para el concurso de iniciación y 7 de los anteriores pidieron volar con cable de doble mando. Esto nos hace reflexionar puesto que la mayoría de los incritos son socios nuevos, ¿es que los más veteranos han perdido la ilusión?


El concurso del Sábado se estropeó con un temporal que se vio pasar camino a Lanzarote. No nos llovió sino que nos trajo viento del SurEste y frío, además de asustar a alguno que no se atrevío a sacar el avión y hacer el viaje a la pista de El Cohombrillo.

Pero para los locos alaventuroso que nos gusta que haya viento para jugar con él, en vez de él con nuestros avioncitos, el día fue de lo más divertido.

Voló Pete con cable de doble mando y su derroche de entusiasmo y juventud. Oscar y Bryan Saavedra ya están sueltos y no se asustaron con el viento. José Juan fue de los primeros en llegar para poner a punto su Atlantis de F3A... claro que no hay nada como un Scanner, pero cuando le coja el tranquillo a este no habrá quien lo supere. Por supuesto voló Damián Timón, haciendo de las suyas e imitando a Juan Diego a hacer el cernícalo. Una lástima que no pudiera probar su nuevo avión, aquel que ganó en la liga del año pasado, ya veremos lo que hace con él. También voló Jorge con los continuos apaños de campo, para no perder la costumbre, pero milagrosamente pudo volar hasta la puesta de Sol. Y volaron David Singer, Oscar, Sergio y Pedro Bollo.

La nota emotiva para Fernando Timón, al que le llevamos el avión de su vida. El trío de CURAS dará la nota cuando estén construidos.







El Domingo amaneció con lluvias en el Sur y precisamente a la hora del concurso llegaron a Lajares. Esperando dentro de los coches, que por momentos estuvieron a punto de hundirse en el barro, finalmente descampó a las 4 de la tarde y se pudieron sacar los aviones. Con la pista rodeada de charcos que parecía un portaaviones, por fin se pudo volar con más ganas que sentido común. Van aquí unas fotos.





Artículo en el Boletín Deportivo del Cabildo de Fuerteventura, Nº 371, pág.6: DESCARGA

Un saludo muy especial

Nuestro amigo Pete Scovell ha regresado una temporada a nuestra isla derrochando ganas por volar. Cumpliendo su promesa, se ha traído de Inglaterra un Jumper 25 con motor Magnum 25 que es un avioncito muy divertido pero un poco nervioso para sus reflejos...

Así que en pocos días se montó un Domino con un Thunder Tigre GP42 que vuela como una auténtica cigüeña y que es más agradable para aprender. Aquí le vemos en una simpática instantánea después de su primera "toma de tierra"

Mucho tenemos que aprender de nuestro socio "más joven".

4 de febrero de 2008

Concurso de Maquetas

Recuerden que el domingo 10 de febrero sera nuestro 1er concurso de maquetas en la pista de la oliva, No falten que este concurso promete, nos vemos.