FOTO DEL MOMENTO

FOTO DEL MOMENTO

31 de diciembre de 2008

2009 - 2009 - 2009 - 2009 - 2009- - 2009 - 2009

Feliz entrada y salida de año, para todo el mundo del aeromodelismo, desde la Isla de Fuerteventura.
FELIZ 2009

29 de diciembre de 2008

Gracias Oscar por tu alluda gracias

27 de diciembre de 2008

APROVECHAMOS LOS ULTIMOS DIAS DEL AÑO


Prueba de nuevos modelos










Desde Asturias vienen a visitar nuestro Club

26 de diciembre de 2008

PAGO DE LICENCIAS

Se recuerda a todos los compañeros, que el día PRIMERO DE ENERO DEL 2009, el que no haya pagado la licencia, NO PODRÁ VOLAR en ninguna de las pistas homologadas por la FEDCA.
Así mismo, se da como plazo máximo hasta el DÍA QUINCE DE ENERO DEL 2009, para el abono correspondiente.
A partir del día 15, el que no haya cumplido con este requisito, sera dado de BAJA en el Club
La Junta Directiva estudiara, como cosa excepcional, los casos que por fuerza mayor y estén justificados, pidan retraso en el pago, por lo que se ruega lo indiquen lo antes posible a cualqier miembro de la Junta.
LA JUNTA DIRECTIVA

24 de diciembre de 2008

1 Navidad Alaventura



Desde mi hangar les deseo una feliz navidad

23 de diciembre de 2008



*
**
***
Me agradaría
Preparar en estos días
Un árbol de Navidad
Muy especial
Y colgar en lugar de regalos,
Los nombres
De todos mis amigos. Los de cerca
Y los de más lejos. Los de siempre y los que
Tengo ahora
Los que veo cada día, y los que encuentro de
Vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas
Alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí,
Y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
Profundamente y aquellos a los que solo conozco por su
Apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
Y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
Pasado por mi vida. A los que recibís este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un árbol de raíces profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que al florecer, el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz
Ojala que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
De esperanza
Dando algo
De felicidad a aquellos
Que lo han perdido todo.FELIZ NAVIDAD

22 de diciembre de 2008

F86 Sabre , Fly Fly




Amigos les presento mi nuevo aeromodelo es un F86 Sabre de FlyFly, Ducen Fan.
Estamos a punto de su estreno, ajustando los últimos detalles y esperando que mejore el tiempo.

FELICES FIESTAS LES DESEA MAURICIO VILLATORO.

21 de diciembre de 2008

Estimados compañeros: les remito la carta enviada por la FECDA a la Sr concejala de la Oliva.

Estimada Sra. Concejala:
Estudiada la petición correspondiente a la homologación de la instalación “PISTA MUNICIPAL DE AEROMODELISMO – RAFA LUCAS”, situada en terrenos de la finca “EL COHOMBRILLO”, en el municipio de LA OLIVA – FUERTEVENTURA, la Comisión Técnica de Aeromodelismo de esta FECDA ha acordado validar dichas instalaciones para la práctica de VUELOS DE AEROMODELO DE RADIO CONTROL. Dichas prácticas deberán realizarse conforme a los Reglamentos de Aeromodelismo, significándole que las licencias actualmente en vigor y las que en un futuro se emitan, contarán con las coberturas de seguros correspondientes..
Las Palmas de G. C. a 18 de diciembre de 2008

Por consiguiente mi mas sincera felicitacion a todos los que han trabajado para conseguir este gran triunfo para mejora de nuestro deporte.

Santiago Rosales

15 de diciembre de 2008

NAVIDAD ALAVENTURA 2008







Esto es una pequeña muestra de nuestra Fiesta de Navidad 2008 en el Jarde. Desde aquí, nuestro agradecimiento a cuantas personas nos acompañaron.
Fue sin duda un día inolvidable para grandes y pequeños y aunque el tiempo no quiso colaborar mucho con la fiesta, no fue obstáculo para disfrutar de un día de convivencia AEROMODELISTICA-NAVIDEÑA.
Gracias a todos y nuevamente FELIZ NAVIDAD.
La Junta Directiva - Club Alaventura

Nunca Olvidare Este Dia







Muchas gracias a todos los que hicieron posible que esta fecha 14-12-2008 fuera tan maravillosa. Para mi personalmente y para mi familia en especial para BRAYAN creo que nunca olvidaremos este dia 14 tan espectacular. Para mi la verdad no tengo palabras con lo vivido ayer Gracias ARIDANE y a la junta directiva, (Fernando,Mauricio,Pino,Santiago,David,Juanjo y Oscar)de verdad la unica palabra que me sale es Gracias a todos de parte de mi familia y este su servidor y amigo, al igual comentar que unos de los tantos premios rifados ayer se lo ha llevado bryan que fue el vuelo en la avioneta de aridane, mi hijo quedo muy motivado y lleno de alegria, debido a que se lo merece, recordar que es uno de los pocos niños que esta volando, y lo que necesita es mucha motivacion y este premio le ha servido para poder seguir con este hobby tan bonito, tambien recordar que pedrito bollo tambien ha salido faborecido con el vuelo en esta espectacular avioneta de aridane. viva el CLUB ALAVENTURA.

6 de diciembre de 2008

NAVIDAD ALAVENTURA 2.008

El Club de aeromodelismo ALAVENTURA, desea a sus socios, familiares y amigos, asi como a todos los aeromodelistas, lo mejor en esta proxima Navidad

FELIZ NAVIDAD

CLUB ALAVENTURA


4 de diciembre de 2008

CORREO COMISION AEROMODELISMO - FEDCA-

Sres presidentes del los Clubs,

TAMARAN
CIELO AZUL
ALAVENTURA
R/C GRAN CANARIA
ESCUELA LAS PALMAS

De Presidente de la Comision de Aeromodelismo de FECDA.

No tengo por menos que agradecer la colaboracion de vuestros Clubs en la organizacion del Festival, comenzando por el coronel de la Base, D. Jaime Martorell hasta el ultimo socio vuestro que colaboro con su aeromodelo.

Como es normal al comienzo de una andadura se detectan pequeños fallos, que suelen corregirse en adiciones posteriores. Todo aquel que se apunto en forma y tiempo volo, hubo un par de despistes mios que se subsanaron y alguno de los que se apuntaron a ultima hora tambien pillaron un hueco.
Hubo un pequeño atasco en la entrada y fallos de wc, que se corregiran y tambien quien no se entero que la paella era para todos, pilotos, ayudantes, expositores de estatica y acompañantes, ademas de hijos. El proximo año lo haremos mejor, seguro.

Adjunto links de notocias en prensa y tv
http://www.fecda.org/festival.htmlhttp://www.fecda.org/uploaded/noticias/descargas/loreto_2008_2.pdf
Satisfecho por el trabajo de equipo, transmitid este agradecimiento a todos vuestros socios y recibid un saludo de,

fecda@fecda.0rg

2 de diciembre de 2008

Festival de aeromodelismo " Loreto 2008"

Espectáculo en el aire

La Base Aérea de Gando en Gran Canaria fue sede, ayer domingo, del Festival de Aeromodelismo 'Loreto 2008', que contó con la organización de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, que preside Alberto Parra, y el Mando Aéreo de Canarias, representado en esta ocasión por el coronel jefe Jaime Martorell. Los numerosos aficionados disfrutaron de aeromodelos de gran calidad.

23:00
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
LP

MÓNICA PERDOMO BAÉZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Base Aérea de Gando vivió ayer una jornada muy especial con motivo de la celebración del Festival de Aeromodelismo 'Loreto 2008', ante unos 400 aficionados que pudieron apreciar el trabajo de muchas personas pertenecientes a clubes como Las Palmas, Radio Control Gran Canaria, Cielo Azul y Tamarán, aeromodelistas que dedican bastantes horas a la confección de estos aparatos, así como a su funcionamiento en el aire.

También se sumó al evento el club de Fuerteventura, cuya intervención tuvo su momento álgido cuando dos pequeños de 7 años realizaron una exhibición de radio control con gran soltura, lo que demuestra que esta actividad deportiva es apta para todas las edades.

La organización de este peculiar evento corrió a cargo del Mando Aéreo de Canarias y de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, en cuya representación acudieron el coronel Jaime Martorell y Alberto Parra, que terminaron muy satisfechos con el trabajo realizado.

El programa de actividades se inició a las diez de la mañana y concluyó a las tres de la tarde. Incluyó vuelos de aviones de gasolina, eléctricos y helicópteros que, por su calidad, despertaron la expectación del público asistente que también pudo disfrutar de la exhibición de Javier Aguiar, campeón de España de vuelo circular.

En una de las naves de la Base Aérea se organizó una gran exposición de maquetas, que aportaron los miembros de los distintos clubes participantes y que son el resultado de un laborioso trabajo.

Los asistentes pasaron largo rato observando los cuidados detalles de que disponen los aeromodelos.

También tuvieron la oportunidad de ver de cerca un F18, algo que despertó la curiosidad especialmente de los más pequeños.
COLABORACIÓN. Los distintos clubes pusieron todos los medios a su alcance para darle brillantez al evento.

Todos, pequeños y mayores mostraron gran habilidad en modalidades como el vuelo circular o radio control, que requieren un alto nivel de concentración, así como una práctica continuada.

Los clubes tienen las puertas abiertas para los más pequeños y, de hecho, ellos muestran gran interés en aprender.

Desde la Federación Canaria, una de las entidades organizadoras, se pretende como primer objetivo promocionar esta actividad deportiva que cada día cuenta con más aficionados en las Islas, como demostró el evento de ayer.

Alberto Parra, presidente, ha manifestado en distintas ocasiones que esta es una actividad muy aconsejable para niños y jóvenes, ya que fomenta la concentración y otras habilidades mentales. Además, a la hora de confeccionar los aviones en miniatura se sigue un serio protocolo de medidas y se convierten en verdaderas obras de ingeniería.

El joven campeón de España, Javier Aguiar, empezó desde pequeñito y poco a poco fue desarrollando distintas capacidades que lo han colocado como número uno.

Igualmente el resto de clubes realizan una eficaz labor de difusión, aunque cuentan con el handicap de que no disponen de apoyos suficientes al ser un deporte de los considerados como 'minoritarios'. No obstante, los asistentes terminaron ayer muy satisfechos tras el Festival.