21 de enero de 2007

Instrucciones para añadir una entrada a este blog

Aclarar que añadir una entrada (como este artículo) es diferente a responder a una entrada. Los usuarios que pueden añadir entradas pueden subir fotos (por ejemplo para el mercadillo) y tienen más posibilidades de edición de estos mensajes. En cambio, responder puede hacerlo cualquiera y en los comentarios sólo se pueden escribir textos.
Pueden añadir entradas a este blog los socios del Club Alaventura que tengan una cuenta de correo electrónico de gmail y hayan solicitado ser contribuyentes de este blog. Para ambas cosas, tendrán que solicitarlo por correo electrónico al Administrador del blog.
Estos son los pasos para añadir una entrada:

1. Entrar en el editor del blog desde el enlace Acceder en la esquina superior derecha de la página de http://alaventura-fue.blogspot.com


2. En la página de www.blogger.com, pulsar sobre "Nueva versión de Blogger"

3. Introducir el nombre de usuario y clave de gmail


4. En la siguiente ventana del Panel, pulsar en "Nueva entrada"


5. Este es la pantalla de edición de entradas y sus controles de fuentes, tamaños de textos, colores, enlaces, justificar, viñetas, corregir ortografía, insertar imagen (desde el disco duro o prestada de una dirección de internet), etc.
No es dificil ni tampoco sencillo de usar, la única forma de aprender a usarla es practicando. Si algo queda mal, en cualquier momento se puede editar la entrada para corregirla o mejorarla.
¡ ÚSALO !